sábado, 12 de diciembre de 2009

Sebastián y Areces lo cuentan muy bien, pero la realidad los deja muy mal

Como viene siendo habitual en nuestra Asturias Patria Querida, tras la propaganda vertida a troche y moche por el ministro o alto cargo de turno, de visita en nuestro Principado, pintando de rosa una realidad que ya no es ni negra, porque ni eso nos queda. Digo que tras la verborrea fácil del alto cargo de turno, en esta ocasión el (dicen que) Ministro de Industria Sebastián, jaleado y alabado por nuestros dóciles mandatarios regionales, viene la realidad que La Nueva España de hoy cuenta así:

"Arcelor-Mittal dejará aparcada la reforma del horno alto «B» de Veriña a la espera de que se produzca un repunte de la demanda. La versión de la compañía se contrapone con la del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que esta semana había anunciado tras una reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el director general del gigante siderúrgico, Gonzalo Urquijo, que la multinacional iba a impulsar antes de 2013 las grandes inversiones previstas para la región, incluida la reconstrucción del horno, los que supondría un
desembolso de unos mil millones de euros. Areces descartó ayer pronunciarse sobre los futuros planes de la multinacional".

O sea, que una vez más, nuestros políticos han pretendido dárnosla con queso, tratándonos como a niños a los que se les puede engañar con un buen cuento.

Pero, menos mal, en la oposición está el PP que ahora ha descubierto lo verde y está muy preocupado por la necesidad real de la línea de alta tensión Sama - Velilla. ¿O están preocupados más bien por dar al traste con cualquier iniciativa del PSOE? ¡Bah! seguro que no.

Por si Ovidio Sánchez no lo sabe, lo que no descarto, la energía eléctrica es un producto que se transporta por las líneas eléctricas y si en Asturias fabricamos algo en bastante cantidad es energía eléctrica y, para venderla fuera de nuestra región, porque no toda la podemos consumir aquí, necesitamos las líneas de alta tensión para transportarla. Del mismo modo que se necesitan vías férreas y carreteras para el transporte de mercancías. ¡Qué cosas!

Y para completar el triángulo, tenemos a Izquierda Unida que no sabemos, ni creo que ellos lo sepan tampoco, sin son el cateto o la hipotenusa, pero que han conseguido ser gobierno y oposición al mismo tiempo y llevarlo con toda la naturalidad del mundo. De momento sólo son gobierno en sus Consejerías y oposición en las del PSOE, pero no me extrañaría que pronto fueran capaces de sublimar esta atractiva fórmula y pudieran ser oposición también de sus Consejerías y que, con la inestimable colaboración de Areces, acabaran gobernado también en las del PSOE.
Sinceramente: tampoco se notaría.

¡Qué sería de nosotros sin toda esta gente desviviéndose día a día por solucionar nuestros problemas! Miedo me da sólo pensarlo.

No hay comentarios: