sábado, 8 de noviembre de 2008

España, octava potencia económica del mundo mundial

Todo el mundo en nuestro país está de acuerdo en que somos la octava economía mundial y que por eso debemos estar en la cumbre que se celebrará en USA para refundar el capitalismo (ahí es nada).

Y parece que finalmente vamos a estar presentes. Nos sentaremos en la silla cedida por Francia, Zapatero se codeará y fotografiará con los líderes del G8 y del G20 y todos nos felicitaremos porque somos la bomba.

Ya no seremos sólo el mejor país del mundo, dónde mejor se vive y dónde a todo el mundo le gustaría vivir, aunque de momento parece que sólo lo saben los pobres del tercer mundo, porque los ricos (ya se sabe que los ricos son siempre unos ignorantes) siguen prefiriendo la Costa Azul, Suiza, Bahamas... ¡Ellos se lo pierden!

La octava potencia económica del mundo, por boca del presidente Zapatero, tendrá ocasión de explicar a unos atribulados líderes mundiales cómo se pueden tener casi tres millones de parados y unas previsiones de tres y medio para el año que viene. En esto somo los primeros, nada de octavos, así que algo podremos aportar.
También les podremos explicar cómo hemos conseguido tener el mayor déficit de balanza comercial, creo que también en eso somos los primeros.

Asombraremos al mundo cuando expliquemos que nuestra dependencia energética del exterior es completa. O cómo dentro de unos meses la banda terroristas ETA cumplirá cincuenta años de existencia gozando de una estupenda salud. Pero lo que será de traca y provocará el estupor de todos los presentes será cuando nuestro insigne presidente del gobierno explique a los presentes cómo en la octava potencia económica del mundo hay viudas que sobreviven con pensiones de cuatrocientos Euros al mes.

Aquí, en este hermoso país, millones de parados, cientos de miles de viudas con pensiones de miseria y más de ocho millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza quizás no puedan asombrarse al saber que estamos sentados entre los más grandes de entre los grandes del mundo mundial, porque es muy probable que estén buscándose la vida para llegar a fin de mes o pagar el recibo de la luz.

Lo siento por ellos, ¡quién les manda ser pobres en la octava economía mundial! no podrán disfrutar de este gran triunfo de nuestra nación, que por fin habrá conseguido que se la reconozca en el mundo entero.

En esa conferencia no estarán otros pobres países que no logran brillar a nuestra altura: Bélgica, Suiza, Austria, Holanda, Noruega, Suecia... ¡Qué pena de naciones! ¡Con lo que fueron algún día! Tienen que resignarse ahora a ver cómo la gran España se destaca para asombrar al mundo mundial.

NOTA.- Se recomienda despertar poco a poco de este profundo sueño. Un choque brusco con la realidad puede causar daños cerebrales irreversibles.

No hay comentarios: