jueves, 16 de junio de 2011

En Asturias hay crisis, pero al PP y el PSOE les da igual e IU no sabe/no contesta

Como se ve que para el PP y el PSOE la crisis es cosa de los ciudadanos de a pie y ellos son de coche oficial (es decir, pagado por los de a pie) siguen aumentando el gasto. Lo primero que hicieron ayer fue aumentar la asignación de personal para los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado, para que tengan al misma dotación que antes de entrar FAC. Lo que no dicen, claro, es que el número total de diputados sigue siendo el mismo, luego si dotas de más personal tocará al mismo número por grupo, pero a más por cada diputado, ¡Bah! pero eso a quien le importa: pagamos nosotros.
Otro aumento corresponde a dar la misma retribución al portavoz que al portavoz suplente. La excusa en este caso es que era una vieja reivindicación.
Yo tengo varias veijas reivindicaciones, ¡a ver cuando me toca!
PP y PSOE son los que han aprobado estos aumentos de gasto. IU se abstuvo, quizás no sepa de qué va. Y FAC votó en contra; de momento los único coherentes.

Copio el texto recogido el la edición digital de La Nueva España de hoy:
El borrador del acta señala, en relación a la asignación de medios personales a los grupos parlamentarios, que los socialistas propusieron incrementar la vigente plantilla de personal eventual para que los Grupos Parlamentarios  "mantengan inalterada  " la dotación de medios personales que tenían al finalizar la pasada legislatura, y que se incluyan a los de FAC.

FAC manifestó su desacuerdo y propuso una redistribución entre todos los grupos parlamentarios sin aumentar plantilla y que la asignación de medios personales se hiciese   "con criterios de personalidad ". Sin embargo, la propuesta del PSOE salió adelante con el apoyo del PP. El Letrado Mayor del Parlamento asturiano informó que para hacer frente a la misma habría que acordar un suplemento de crédito   "para subvenir al mayor gasto ".

A propuesta de los socialistas y con el apoyo del PP se aprobó mantener el régimen vigente de asignaciones a Grupos Parlamentarios. FAC mostró su desacuerdo e IU dijo que se abstenía. En este punto también se contempla la   "modificación presupuestaria que a tal efecto proceda  ".

También se aprobó mantener el régimen vigente de asignaciones a diputados, asimilando las de portavoz suplente a las de portavoz titular. Foro mostró su desacuerdo, e IU se abstuvo. Según ha dicho Lastra este jueves, se trataba de una   "vieja reivindicación  ".

No hay comentarios: