lunes, 31 de agosto de 2009

Suben los impuestos a los pobres

De nuevo en la rutina y de nuevo teniendo que soportar la desvergüenza de nuestros políticos.

Después de una desconexión voluntaria de la política nacional y enganchado apenas a la triste política regional y local, paso del desparpajo de nuestro alcalde en funciones que asegura que una desviación presupuestaria de 250 millones de euros es normal en ese tipo de obras (ampliación del puerto de El Musel) y que nadie se ha llevado dinero.
 
Si no fuera dramático sería gracioso. Si no fuera porque, al final, tendremos que pagar la factura los de siempre, sería para morirse de risa.

La política nacional no está mejor. 

En Agosto ETA no quiso librarnos de su sello de destrucción y muerte y el rey salió a apoyar el turismo balear, pero se le olvidó apoyar el turismo burgalés, ¡Lástima! Otra vez

Zapatero, presidente de todos los españoles, decidió apoyar el turismo de Lanzarote. ¿Le pagan más sueldo los lanzaroteños que el resto de los españoles? No creo.

Son sólo dos ejemplos de cómo dos cargos institucionales actúan de una manera arbitraria que debería ser seriamente reprobada. Pero, "¡España y yo somos así, señora!"

Zapatero dice que subirá los impuestos, pero que no subirá el IRPF y que el impuesto de sociedades no sólo no subirá, sino que bajará.
 
¿Que va a subir, se preguntará Vd.? Los impuestos sobre las rentas del capital y las plusvalías. ¡Ah, bueno!

Pues sí, bueno. Sus pequeños ahorros que sus banco amigo le retribuye de milagro se verán más mermados porque, de los intereses, papá-estado se va a llevar un pellizco mayor. Ya se lleva una quinta parte, así que es fácil suponer que a partir de ahora se lleve la cuarta parte. Los intereses de tres meses para Hacienda.

Pero el impuesto de sociedades bajará, porque las empresas, ¡pobres! lo están pasando muy mal. El Corte Inglés, sin ir más lejos, sólo ha ganado 382 millones (resultado neto), un 46% menos que el año anterior. ¡Con lo que ha sido esa empresa! ¡No somos nada!

Entre tanto el PP dice que no se deben subir los impuestos. Pero ellos apoyaron las ayudas a los bancos. Menos ingresos por la menor actividad económica y más gastos. ¿Sin subir impuestos? Como broma no está mal.

Entre tanto el gobierno negocia a qué parados aplicará la ayuda de 420 Euros. Parecería lógico que la percibiera cualquier parado que haya agotado las prestaciones. Pero ¿quién ha hablado de lógica? ¡Cómo puede ser lógico destinar miles de millones a los bancos y regatear 420 Euros a un parado sin subsidio! Por eso nadie habla de lógica.

Y el partido del gobierno se llama "socialista" y "obrero". ¡Menos mal! porque como le hubiera dado por llamarse neoliberal iban a cotizarse más los puestos a las puertas de las iglesias que un chalet en primera línea de playa.

Y por si alguien no han entendido el título de este post y no sabe por qué digo que suben los impuestos a los pobres. Pues lo explicaré brevemente. 

No sólo es porque vayan a bajar el impuesto de sociedades, que también, sino porque los ricos, los realmente ricos, no pagan impuestos, porque hay instrumentos suficientes (¡legales, faltaría más!) para no hacerlo. Por eso, los únicos que pagamos impuestos somos los pobres y por eso, cualquier subida de impuestos afecta sólo a los pobres.

¿Está claro?

Cristalino.



No hay comentarios: