lunes, 7 de julio de 2008

La nueva iglesia-psoe

Zapatero quiere convertir al PSOE en una nueva iglesia, y por eso tiene tanto empeño en eliminar la influencia de la Iglesia Católica en nuestra sociedad.

La prueba de esto la tenemos en los asuntos tratados en el último congreso del partido: eutanasia, aborto, laicidad del Estado, etc. Todo temas de orden moral con su poquito de dedicación a lo material: inmigrantes y economía, pero sólo lo justo para decirnos que la nueva iglesia-psoe ve con preocupación las dificultades que atraviesan algunas familias debido a la difícil situación económica (personas a las que comprende porque ven estas dificultades con buena fe y no para alarmar, crear desconfianza y tratar de conseguir el poder, como hace el PP) y especial sensibilidad con los inmigrantes que tanto nos han dado y tanto han ayudado en los años pasados y que ahora, primeras víctimas de las dificultades actuales, el gobierno quiere enviar de vuelta a sus países de origen con el cheque de las prestaciones por desempleo y una carta de agradecimiento por los servicios prestados. Supongo que en esa carta, además, les pondrá unas líneas dedicadas a los compatriotas de los retornados diciéndoles que es mejor que se abstengan de venir sin papeles porque la derecha implacable que gobierna en casi todos los países de Europa ha aprobado unas leyes muy duras para esos casos y el gobierno-iglesia-psoe lo lamenta mucho, pero los sacerdotes-ministros quizás se vean obligados a aplicarlas, aunque con gran dolor de su corazón y muy en contra de su voluntad y bla, bla, bla.

Y como el PSOE es una iglesia pues no habla de los problemas económicos, no anuncia medidas para paliar la crisis (si la hubiera o hubiese), no dice nada de nuestra dependencia energética del petróleo y del gas, todo ello de importación, de países inestables y cada vez más caro; no habla de nuestro atraso tecnológico, de nuestro déficit comercial ni de nuestra balanza de pagos. Las iglesias no se ocupan de eso, o por lo menos no demasiado, porque para ellas lo importante son asuntos más trascendentales: la vida, la muerte, el bien nacer, el bien morir, los símbolos religiosos, para ver si cumplen con la nueva ortodoxia o deben ser arrumbados para dejar paso a los nuevos, etc.

De todo eso se ocupó el PSOE en su último congreso.

Y como no hay liturgia alternativa para los funerales de Estado, éstos se mantienen por ahora; supongo que hasta que creen el cuerpo de funcionarios-sacerdotes-laicos de la nueva iglesia que nutrirá de capellanes-laicos a los ejércitos, los hospitales públicos y oficiarán funerales laicos de Estado cuando sea menester. ¿Y si el finado es católico y su familia desea un funeral católico? Pues lo hará en la intimidad, sin publicidad de ningún tipo y, en la medida de los posibles, en horas nocturnas para no turbar el espíritu de nuestra laica y aborregada sociedad.

Y entre tanto, ¿dónde anda el PP? Pues se encuentra celebrando Congresos regionales de redivisión en los que está consiguiendo crear la suficiente disidencia interna y bastantes militantes agraviados, ofendidos, ignorados y maltratados privada y públicamente como para formar otros dos partidos.

Menos mal que tenemos a la iglesia-psoe para ocuparse de nuestra alma, ya que nadie se ocupa de nuestro maltratado cuerpo.

No hay comentarios: