viernes, 4 de enero de 2013

La Línea de la Concepción: trabajadores ejemplares

Los trabajadores del ayuntamiento de La Línea de la Concepción tienen siete mensualidades sin cobrar y esperan que un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central materialice el dinero que han devengado pero no han cobrado.
En este país de locos son ejemplares los que deberían ser ejemplificados y los que deben tener comportamientos ejemplares van en coche oficial con los cristales tintados y solo descienden de sus carrozas para pronunciar vanos discursos sobre el sacrificio (nuestro) y el dolor (suyo, dicen ellos) por el bien de todos.
Hay muchos funcionarios que cobran pero trabajan como si fueran ellos los que pagan. Hay muchos trabajadores de empresas privadas que creen que acudir a su trabajo cada día ya les hace acreedores al sueldo y que si además quieren que trabajen deberían darles más dinero. Otro día hablaremos de los empresarios. Hoy toca hablar de unos funcionarios ejemplares que trabajan solo con la esperanza de cobrar algún día y estoy seguro que muchos de ellos lo harán con dedicación y eficacia y serán los mismos que ya lo hacían así cuando cobraban puntualmente.
Si viviéramos en un país normal las corporaciones que llevaron a ese ayuntamiento a la ruina estarían haciendo trabajos para la comunidad: barriendo las calles, recogiendo las basuras, regando los jardines y sirviendo en los comedores sociales. Pero como vivimos en España podremos verlos de nuevo en las listas electorales de sus respectivos partidos. Que, bien mirado, permitirá a los trabajadores municipales de La Línea conocer los rostros de los sinvergüenzas que les han tenido, por ahora, medio año sin cobrar.

No hay comentarios: