Todos deberíamos tener presentes las palabras pronunciadas por el Príncipe de Asturias el pasado viernes en la entrega de los premios que llevan su nombre.
Pero desconfío. Desconfío de la sinceridad de ETA y desconfío de la capacidad de nuestros políticos para saber manejar este asunto de la manera conveniente y, sobre todo, justa.
"Ayer conocimos que quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su vioglencia terrorista asumen su derrota. Es, desde luego, una buena noticia. Es, sobre todo, una gran victoria de nuestro Estado de Derecho. Una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas; del sacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en definitiva, del conjunto de nuestra sociedad. En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad."
2 comentarios:
ojalá sea la definitiva
con tu permiso, me quedo por aquí. te seguimos
saludos
Lourdes
Hola Lourdes:
Sí, ojalá lo sea.
Siéntete en tu casa.
Saludos.
Publicar un comentario