Algunas empresas muestran un desprecio hacia sus clientes tan increible como absurdo. El último ejemplo lo ha protagonizado Telefónica con laa facturas que acaba de remitir a sus clientes. Telefónica factura los periodos comprendidos entre los días 17 de cada mes y emite la factura con fecha del día 1 del mes siguiente. Nada que objetar, salvo que este mes el día coincidía con la subida del IVA, en este caso, del 18% al 21%. Un comportamiento leal y respetuoso con sus clientes debería haber llevado a la Compañía a hacer una excepción en sus costumbres y emitir la factura con fecha 31 de agosto, algo, por lo demás totalmente legal y, además, más ajustado a la realidad, ya que los servicios se prestaron mientras el IVA era del 18%. Telefónica, mostrando un desprecio no inédito,pero si incomprensible hacia sus clientes, se ha limitado a seguir su rutina,emitir la factura con fecha del día 1 y poner una nota en la factura indicando que está obligada legalmente a aplicar el IVA vigente en la fecha de la factura, pero sin decir que no tiene ninguna obligación legal de emitir esa factura con fecha del día 1 y que podía haberla emitido con fecha del 31 de agosto aplicando el IVA del 18%. No se puede tener una actuación más lamentable ni un mayor desprecio por los clientes.
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