La vida política de Gijón sigue en niveles ínfimos, quizás debido a que el PSOE no tiene práctica en esa labor y el PP tampoco a pesar de haber estado siempre en ese papel.
Primero comenzaron con las declaraciones de bienes de los concejales, algo importante, pero secundario en el caso de Foro, ya que sus ediles eran todos nuevos en estas lides. Después estuvieron muy preocupados por el reparto de las entradas de los toros porque se ve que les dolía no poder regalarlas ellos a quienes llevaban haciéndolo desde ni se sabe y porque ya no podían ver los toros por la cara como hasta ahora.
En estos momentos están muy preocupados porque la alcaldesa practica la cirugía en su tiempo libre. Supongo que no tendrían nada que objetar si jugara al golf o al mus o se dedicara a la natación o al bingo. Pero, claro, una cirujana operando y donando sus honorarios a la Cocina Económica, hace daño. Duele.
Entre tanto, no hablan de lo que nos interesa a los ciudadanos: los más de 600.000 Euros que se ahorrará la actual corporación en salarios a ediles y altos cargos.
¿Por qué no hablan de esto y se entretienen en la baja/ínfima política? Es posible que no les dé la cabeza para más, pero es más probable que quieran distraernos de eso que sí importa: de la manera en la que malgastaban nuestro dinero.
¿Van a seguir así los cuatro años? Es probable. Y será una lástima: la oposición tiene un labor fundamental en el control de la labor de gobierno, en este caso, municipal; y no menos importante es marcar la altura del debate político. Si se limitan a transitar por los niveles ínfimos de la política, al final de la legislatura los medios de comunicación tendrán que sustituir a los periodistas que cubren la crónica municipal por expertos en cloacas y desatascos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario