Nuevamente salta a la actualidad el AVE del Cantábrico. Una propuesta del PP para "compensar" los daños causados por el Prestige. Ya entonces los socialistas asturianos se mostraron contrarios y con la llegada del PSOE al gobierno de la nación vieron refrendada su postura y la idea quedó en el olvido. Pero Zapatero ha nombrado a José Blanco Ministro de Fomento, o quizás José Blanco le ha convencido para que lo hiciera como pago a los servicios prestados. En fin, que José Blanco quiere pasar a la posteridad como el hacedor de las grandes infraestructuras de Galicia y ha desempolvado el proyecto del AVE del Cantábrico que permitirá conectar Galicia y toda la cornisa cantábrica con Europa. Todas las Comunidades Autónomas por las que pasaría el AVE han vuelto a decir que apoyaban el proyecto. Todas excepto una. ¿Cuál?. ¡Exacto! Asturias. La comunidad que ha estado gobernada por los socialistas desde hace treinta años (salvo el paréntesis de Sergio Marqués, que terminó abruptamente con la gran decisión de Álvarez Cascos cuando dijo aquella gran frase de "mejor partido sin gobierno que gobierno sin partido" y que, como se podía suponer y así ocurrió, se quedó sin partido y sin gobierno, porque el PP en Asturias es una caricatura en el que ya ni el propio Álvarez Cascos milita, pues trasladó su militancia al PP de Madrid). Decía que salvo el paréntesis de Sergio Marqués, que trajo más problemas que soluciones, por lo ya apuntado, la izquierda ha gobernado este Principado sin aportar una sola idea brillante, ni un proyecto pionero, ni un objetivo que buscara poner a Asturias a la cabeza de algo. Al contrario, han estado en contra, y votado en contra siempre que han tenido ocasión, de cualquier obra importante para esta región. Estuvieron años votando en contra de la variante de Pajares, estuvieron en contra de la ronda Sur de Gijón, hasta habían aceptado que la Autovía del Cantábrico no pasara por Gijón (anomalía que tuvo que corregir Álvarez Cascos cuando el PP llegó al gobierno). Ningún proyecto realmente importante fue propuesto por nuestros gobernantes socialistas, ni apoyado por ellos cuando de otros era la iniciativa. El metrotrén de Gijón fue un caso más que, como no pudieron detener, han dejado con el túnel hecho (por cierto, sin un solo daño en los edificios de esta ciudad que se iba a derrumbar sobre el túnel del metrotrén, porque somos una ciudad tan peculiar, que no era posible, según algunos, hacer un túnel de metro). Pues eso, que el túnel está construido pero no tiene, ni parece que vaya a tener en muchos años ninguna actividad.
Hoy leo en La Nueva España que el Principado renuncia a dar la batalla para que el AVE que nos unirá con la meseta en algún momento de este siglo, en Asturias, no comparta la vía con los trenes de mercancías. Lo cual significa que, aunque lo llamen AVE, no será de alta velocidad, al menos no podrá circular a una velocidad suficiente como para que se pueda considerar así, en todo o parte del trazado asturiano.
De nuevo los socialistas de este Principado sacrifican los intereses de la región a los suyos personales. ¡Así nos luce el pelo!
Edito 26/04/09
Hoy La Nueva España dice que José Blanco cambia el trazado del AVE en Galicia para que no comparta las vías con los trenes de mercancías, porque le parece que, si fuese así, sería una AVE de menos calidad, algo lógico, ya que en esos tramos no podría alcanzar la velocidad de un AVE. Esto quizás suponga que José Blanco tiene una calidad como gallego mayor que la que tienen nuestros gobernentes como asturianos.
Lo dicho, anteponen sus intereses a los de Asturias y por eso no quieren hacerse "incómodos" para los que pueden decidir sin van en las listas y siguen viviendo de nuestros impuestos o tienen que ir a engrosar las listas del paro o los viajes del INSERSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario