Para todos es evidente que nuestra falta de una economía productiva desarrollada, nuestra ausencia de tecnología propia, la falta de proyectos de I+D+i y nuestro desarrollo basado en una economía especulativa que creaba riqueza recalificando terrenos comprados a precio de ganga y vendidos a precio de oro, supone una situación de debilidad que nos hace más vulnerables que al resto de países desarrollados; pero nuestro presidente, su gobierno, el PSOE y todos los medios afines siguieron vendiendo humo, mintiendo y engañándonos sin escrúpulos.
sábado, 30 de enero de 2010
Zapatero y la economía española: la hora de la verdad
Para todos es evidente que nuestra falta de una economía productiva desarrollada, nuestra ausencia de tecnología propia, la falta de proyectos de I+D+i y nuestro desarrollo basado en una economía especulativa que creaba riqueza recalificando terrenos comprados a precio de ganga y vendidos a precio de oro, supone una situación de debilidad que nos hace más vulnerables que al resto de países desarrollados; pero nuestro presidente, su gobierno, el PSOE y todos los medios afines siguieron vendiendo humo, mintiendo y engañándonos sin escrúpulos.
jueves, 28 de enero de 2010
Adiós a Balay (Eso espero)
domingo, 24 de enero de 2010
Sonriendo
martes, 19 de enero de 2010
El ministro de Fomento tiene razón
Son peligrosos esos cálculos, porque a lo mejor viene un controlador y saca la proporción entre lo que gana él y sus horas de estudios universitarios y oposiciones y la compara con lo que saldría de dividir lo que gana el ministro de Fomento entre sus horas de estudios universitarios y oposiciones.
Claro que no sería una comparación justa porque es posible que el ministro haya abandonado sus estudios para poder dedicarse de lleno al servicio del estado y de sus conciudadanos. Seguramente ha abandonado una prometedora carrera en la empresa privada para poder entregarse de lleno a nuestro servicio.
Por ese motivo no habrá podido ser controlador aéreo y ahora, como es lógico, se siente dolido porque él no ha podido acceder a una situación tan privilegiada como la de estos desalmados controladores que no sólo se están forrando, sino que, además, son los culpables del déficit de AENA. Casi nada al aparato.
Por cierto, ¿también será culpa de los controladores el déficit del estado? Hay que mirar eso, no vaya a ser que la crisis sea culpa, además de USA, de los controladores. Que no me extrañaría nada.
Yo, si fuera ministro de Fomento, actuaría de una manera totalmente opuesta a como lo está haciendo José Blanco. Yo me subiría el sueldo de modo que fuera, por ejemplo, una vez y media más que el de los controladores aéreos. Y en proporción similar subiría también el de todos los cargos políticos. De esa manera se retribuiría justamente a nuestros prohombres que tanto nos quieren y a quienes tanto, corrijo, todo, debemos.
¿Qué conseguimos, ministro, bajando los sueldos de los controladores? El progreso real es subir los sueldos a los políticos.
domingo, 17 de enero de 2010
Monseñor Munilla
propio Munilla o ambas cosas, pero decidieron hacerla pública para que todos estuviéramos atentos y prevenidos contra su nuevo obispo.
sábado, 16 de enero de 2010
Ministro de Fomento y azote de controladores
miércoles, 13 de enero de 2010
Balay. La historia continúa
El técnico comprueba con la central que ha hecho todo lo que debía para programarlo correctamente.
De nuevo quejas por la situación y el técnico que, pobre hombre, ya no sabe qué cara poner y sólo trata de salvar el buen hacer del servicio técnico de Asturias. Y es cierto, hasta ahora, son los únicos que han dado la cara, incluso con una llamada del responsable provincial para decirme que ampliarían la garantía un año más, para convencerme de la confianza que tienen en sus productos.
Así que, bien por las personas del servicio de Asturias y mal, MUY MAL, para el servicio de atención al usuario y para la central, en general, que, tras casi un mes desde que me han servido un producto defectuoso, ni lo han cambiado, ni han sido capaces de arreglarlo y ni siquiera las piezas han llegado con la rapidez necesaria y exigible razonablemente.
Hoy ha venido nuevamente el técnico para hacer las últimas comprobaciones y desde su central han intentado enviarle una nueva pieza de otra serie, para ver si ésa sí podía programarse. De nuevo éste hombre demuestra tener más sentido común y de empresa que sus mayores y les dice que nosotros ya no queremos saber nada más de ese aparato y que o bien nos envían uno nuevo que funcione o que deberán devolvernos el dinero y compraremos otro de otra marca.
Así las cosas, parece que nos enviarán un nuevo aparato. Eso sí, tardarán unos quince días porque, dicen, deben pedirlo a fábrica (?).
Del servicio de atención al usuario no hay noticias. Quizás no lo hayan eliminado como yo había pensado en un principio, porque vista la rapidez con la que atienden los servicios supongo que todavía se estarán preguntando si tienen un servicio de atención al usuario y qué diablos quiere decir eso. Así que es posible que tan sólo se hayan congelado con las bajas temperaturas de los últimos días.
Confío en que lo próximo que escriba de esta desgraciada historia sea que ya me han traído otro lavavajillas y que éste sí funciona correctamente. Espero que no sea mucho pedir.
domingo, 10 de enero de 2010
Europa recibe a Zapatero con críticas. ¡Hay que ver!
¿Resultado? Críticas a los medios con argumentos del tipo ¿quién es el Financial Times? ¿Quién lee en España este periódico? Todos argumentos muy sólidos, como se puede ver.
Tampoco han faltado, como no, las críticas a la derecha (léase PP, porque el resto de derechas, PNV, CIU, CC... no les caen tan mal), que es capaz de cualquier cosa con tal de perjudicar a Zapatero.
Lástima, deben pensar, con lo bien que nos lo pasábamos riéndonos de Aznar, y todavía ahora en cuanto tenemos ocasión: su bigote, su melena, sus abdominales. Pero ahora llegan estos extranjeros y les da por criticar a Zapatero, ¿no se dan cuenta de que lo que de verdad mola es criticar PP? Pues no, van ellos y se ponen a criticar a los que gobiernan, con lo guay y superprogre que es criticar a la oposición, ¡qué más dará que no gobierne, a quién le importa!
A nosotros, además, que nos burlamos y llamamos de todo a Berlusconi, a Sarkozy, a Bush, porque de éstos sí que podemos reírnos y mofarnos y criticar su política, que para eso son de derechas, ¡no te digo!
Además, con nuestra acrisolada historia, con nuestros siglos de democracia, podemos dar lecciones a todo el mundo de cómo deben gobernar, cómo deben comportarse para ser unos gobernantes dignos, etc. etc.
Por eso, Zapatero iba a demostrar a Europa, en nuestro turno de presidencia de la UE, cómo hay que hacer las cosas, pero vienen estos extranjeros tan raros que se ponen como gambas en nuestras playas por el verano y antes de que pueda decir esta boca es mía, le sacan las vergüenzas hablando de nuestra economía, nuestro nivel de paro y todas esas cosas que aquí en España sabemos que son culpa del PP, pero que en el extranjero, como no se enteran, piensan que es culpa del gobierno. ¡Pobres diablos!
¡Bah, allá ellos! Yo si fuera Zapatero no les explicaría nada sobre cómo combatir la crisis económica, ni cómo reducir el paro. De las negociaciones entre gobierno, patronal y sindicatos me callaría como un muerto, ¡qué se las arreglen ellos solos!
jueves, 7 de enero de 2010
Balay tampoco ha cumplido hoy
Esta mañana me ha llamado el técnico de Balay para decirme que no había recibido la pieza.
¿Por qué no me habrá extrañado?
Está claro que Balay va superando todas mis expectativas. Su servicio es aún más deficiente de lo que yo podía imaginar y sigue demostrando sin rubor que no tiene ningún interés en resolver los problemas de sus clientes de una manera ágil y causando los menores trastornos posibles.
Supongo que tienen una excesiva cuota de mercado en España y que están empeñados en reducirla a toda costa. Sólo de esa manera soy capaz de entender un servicio tan pésimo.
De momento, la única persona que ha demostrado tener un mínimo interés ha sido el técnico que se ha interesado por saber si funcionaba algún programa del lavavajillas y me estaba dando algún servicio, aunque no fuera con todas sus prestaciones.
Si finalmente no han eliminado el servicio de atención al cliente, que sigue sin dar señales de vida, podrían llamar a este técnico para que le diera alguna charla al responsable del mismo, a la que no estaría mal que asistiera también algún ejecutivo para ver si aprendían algo.
No se desanimen y sigan atentos, porque yo creo que Balay todavía me dará alguna sorpresa más.
miércoles, 6 de enero de 2010
Noche de Reyes
La tarde anterior había estado contemplando la cabalgata y recordando cómo disfrutaban sus hijos en esas ocasiones. No era capaz de recordar cuántos años había ido a verla con ellos y su mujer y no quería recordar cuántos años hacía que no los veía. Podría hacerlo, podría decir exactamente cuántos años, meses, semanas, días, minutos y segundos llevaba sin ellos, sin nadie.
Los gritos de los niños le habían recordado a los suyos ilusionados viendo aquel desfile maravilloso, preludio de la mañana en la que descubrirían si les habían dejado todo lo que habían pedido.
Si era emocionante observarlos nerviosos y excitados en la cabalgata, era aún mejor verlos asombrados, incrédulos y emocionados ante los regalos colocados bajo el árbol.
Pero un año todo se vino abajo de repente. Su empresa se declaró en quiebra y él se quedó sin trabajo. Los ahorros y el paro permitieron ir tirando unos meses, pero no fueron suficientes para impedir que su matrimonio se agrietara hasta llegar a la ruina total. Su mujer le quitó lo único que le quedaba, el amor de sus hijos y, aún no era capaz de explicarse cómo lo hizo, pero durante el proceso de divorcio consiguió mostrarlo como un hombre peligroso para sus hijos. Así que el juez creyó conveniente que los viera sólo una vez al mes y en un punto de encuentros en el que nunca podría estar a solas con ellos.
Esa situación duró apenas un año, hasta que la madre y los niños se trasladaron a Madrid y ya no pudo volver a verlos. Los siguió hasta allí, pero sin dinero y sin trabajo le resultó imposible localizarlos y pronto se convenció de que era mejor no hacerlo. ¿Qué podría ofrecerles? Era un mendigo que comenzaba a ser devorado por la gran ciudad.
Cuando terminó la cabalgata, se acercó al albergue donde sólo pudieron darle un bocadillo porque era ya tarde y no había sitio para pasar la noche. Entró en un supermercado, compró dos litros de vino que ayudarían al sueño a vencer el frío de la noche y la dureza del suelo y se encaminó hacia el pasadizo que le protegería del relente de la noche y le robaría otro trozo de la escasa autoestima que le quedaba.
Terminado el bocadillo, todavía tardó unos minutos en dormirse mientras daba cuenta del vino que le queda, con su cabeza ya empañada por las brumas del alcohol. Antes de dormirse pensó que su mejor regalo de Reyes sería un buen baño y una cama limpia y caliente.
Terminó de despertarlo un pequeño revuelo a su alrededor, varias personas hablaban sin que él pudiera entederles, pero sí pudo ver que algunas tenían uniforme de policía y que al fondo aparecían dos personas con una camilla. El pasadizo era iluminado a ratos por una luz amarilla que pronto descubrió que pertenecía a las luces de la ambulancia en la que estaban metiendo la camilla en la que le habían acomodado sin que pudiera siquiera protestar.
lunes, 4 de enero de 2010
Hoy ha venido el técnico de Balay.
Hoy ha venido el técnico de Balay.
No era para tanto, pensará Vd. Las fiestas... En fin, hay que ser comprensivos. Ahora ya funcionará el lavavajillas y pelillos a la mar.
Pues no.
Ha venido el técnico con la pieza nueva, pero no ha podido programarla para que funcione correctamente en mi lavavajillas. Qué cosas ¿verdad?
¿Y ahora qué? Pues otra semanita con el electrodoméstico sin funcionar correctamente.
Ante esta perspectiva yo le hice ver al técnico que no era de recibo ni la demora anterior ni esta nueva que me anunciaba, ya que hay medios de transporte urgente y no veía el motivo por el que debía ser yo quien
sufriera todos los inconvenientes, mientras Balay seguía a su ritmo, sobre todo cuando el único que, hasta ahora, había cumplido escrupulosamente con el contrato de compraventa había sido yo, puesto que yo pagué el mismo día que me lo sirvieron, mientras que el lavavajillas no ha realizado sus funciones como debería ni siquiera durante un minuto.
A los pocos minutos de abandonar mi domicilio me llamó el técnico para decirme que enviarían la pieza por servicio urgente, que la recibirían mañana martes por la tarde y que, como el miércoles es festivo, vendría de nuevo a mi casa el jueves.
Hay que reconocer que el técnico ha hecho lo que debía, quizás algo más, pero la respuesta es parcialmente satisfactoria. Hay servicios urgentes por todos conocidos que podrían hacer la entrega hoy mismo, o
mañana antes de las 8:30 h. o antes de las 10:00 h. o antes de las 13:30 h. Opciones todas que permitirían hacer la reparación mañana mismo.
Está claro que Balay no ha tenido, ni tiene, interés en resolver los problemas de sus clientes con las menores molestias posibles para éstos, ni siquiera en aquellos casos en los que han vendido un producto defectuoso.
¿Y qué ha pasado con el servicio de atención al usuario? se preguntará Vd. Pues, asómbrese, pero yo creo que me han hecho caso y que lo han quitado, porque tras la llamada del pasado día 24 (les remito a mi anterior post sobre este asunto "¡Me han llamado de Balay!") cuando me llamaron para decirme que llamarían al servicio técnico para saber cuál era el motivo del retraso e informarme, pues no han vuelto a dar señales de vida. Así que yo creo que lo han eliminado.
No se retiren. Seguiremos informando.